lunes, 20 de marzo de 2017

Captación de Propiedades - Renuévate y consigue Inmuebles


Algunos agentes inmobiliarios todavía siguen utilizando técnicas de captación del siglo XIX para captar propiedades.
Algunas de estas prácticas son: buscar en los clasificados por potenciales propietarios vendiendo directamente, llamar a todos los carteles que encuentran en la calle, apoyarse en sus familiares, amigos y personas piadosas para conseguir algunos contactos, y otras técnicas que todavía funciona pero tras una larga y sudorosa etapa que cansa y desmotiva.
Pero todavía no se ha acabo la lucha. Cuando se encuentran el contacto empieza la verdadera lucha. El propietario quiere  $200.000 dólares, aquí, hoy, ¡ya!, por 4 paredes que no llegan a los $120.000 dólares. El agente inmobiliario, que conoce el mercado, sabe que, de $200,000 dólares nada, pero no sabe cómo quitarle de la cabeza al propietario ese precio porque, según dice el propietario, “… una vecina en esta misma calle  vendió su casa hace 2 meses por $240.000 dólares y la mía esta tan bien como aquella”.
Sí, esta explicación “científica” que el propietario utiliza para avalar su precio lo hemos oído todos. Seguro que el propietario estaba presente a la firma de la transacción de esa venta.
¿Cómo enfocar la captación de propiedades? ¿Cómo evitar tratar con gente así? Veamos cómo. 

La Captación de Propiedades: Consigue que el Propietario Venga a Ti.
Eso es, tienes que conseguir que el propietario que desee vender su vivienda venga a ti, porque crea que le puedes ayudar a venderla con rapidez y a un precio justo. ¿Qué es más fácil decirlo que hacerlo? En absoluto. Para eso tenemos internet.
Lo que parece que todavía ignoran algunos agentes inmobiliarios es que el 90%, (si no más), de los propietarios que quieren vender su vivienda acuden a internet para conseguir información sobre cómo vender un inmueble, los precios del mercado e incluso bajarse un software gratuito de valoraciones inmobiliarias para saber el posible precio de su vivienda.
¿Quieres captar propietarios? Utiliza internet, están ahí buscando ayuda.
¿No me crees? Toma esta agencia inmobiliaria en Buenos Aires como ejemplo: desde que empezó su campaña de captación de propietarios en internet en Septiembre, habían recibido, a 1 de Noviembre de este año, más de 100 solicitudes de propietarios buscando un agente para vender su vivienda.
Que no me vengan con historias diciéndome que en mi país o en mi ciudad eso no sucedería. Tonterías.
A través de los portales inmobiliarios se pueden captar muchos propietarios interesados si se utiliza el marketing correcto. Por ejemplo, esta agencia inmobiliaria en Buenos Aires redacta sus anuncios de tal manera, (entre 60-80 palabras), que los hace atractivos a ojos de quien quiere vender. Ofrecen sus servicios de forma diferente y ofrecen varias guías gratuitas a quien les deje sus datos. Una de estos informes se titula “Los 7 Errores que Debes Evitar al Vender tu Vivienda en Buenos Aires”. Otro de sus informes tiene como título. “Los 4 Consejos que Debes Seguir para Obtener un Mayor Precio por tu Vivienda en Buenos Aires”.